Cerca de una decena de expositores se darán cita en el Mercado de Artesanía en el jardín de San Lucas el próximo 1 de julio

  • La actividad se desarrollará en horario de 20 a 23 horas en el Jardín de San Lucas
  • Se les otorgará dos libros realizados por el Consorcio a los visitantes por cada 30 euros que gasten en el Mercado de Artesanía

El Consorcio de Toledo reeditará el Mercado de Artesanía en el jardín de San Lucas el próximo 1 de julio con horario de 20 a 23 horas.

El objetivo de este mercado, al igual que en el mes de junio, es dar a conocer los espacios patrimoniales recuperados por el Consorcio y también ofrecer una oportunidad de promoción para los creadores de la ciudad. Cerca de una decena de artesanos pasarán por San Lucas con una variedad de productos como la cerámica, pintura o cosmética.

Como novedad, participarán el convento Santa Isabel de Los Reyes con productos artesanos como jabones, Mostaza Shop (fundas, bolsos y cosméticos); Isabel Barrilero (ilustraciones), Colgadas (colgantes artesanales) y repetirán del pasado mercado de junio Alhaja (cerámica), La Marihuela (cosmética natural), Sano cerámica (cerámica y pintura), Ambatik (pintura en sedas) y La Lambrera (accesorios y complementos hechos a mano).

En esta ocasión, por cada 30 euros de gasto realizados en los productos del mercado recibirán dos libros de la colección del Consorcio. Uno de ellos será el libro ‘Plantas en los patios de Toledo’, además de uno de los Monográficos realizados por la institución, que se podrá elegir entre los volúmenes 6 ‘Cerro del Bú’ o el 7 ‘Las Termas Imperiales de Toletum’.

El acceso será gratuito para todo tipo de públicos. Este mercado de artesanía es el segundo de la temporada, puesto que el primer mercado que supuso la inauguración de la temporada se realizó el pasado 3 de junio. Los siguientes mercados serán los días 5 de agosto y el 2 de septiembre, que supondrá el cierre de la temporada 2023.