ACTIVIDADES

El Consorcio de Toledo puso en marcha en junio de 2004 sus Rutas “Patrimonio Desconocido”, y desde entonces no ha dejado de crecer el número de visitantes.  Se trata de unas rutas que incluyen visitas gratuitas y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de singular interés, que han sido recuperados y puestos en valor por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y que llevaban años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados.

Las visitas pueden realizarse individualmente o en grupo. En este último caso es recomendable programar la visita previamente para evitar coincidencias de varios grupos en un mismo día y hora.

De organizar estas visitas se encarga el Centro de Gestión de Recursos Culturales abierto por el Consorcio en las propias Termas Romanas de la Plaza Amador de los Ríos. En este importante yacimiento arqueológico, recientemente recuperado por el Consorcio, se ha habilitado una oficina de atención al público.

Desde el año 2004, gracias a la actuación del Consorcio de Toledo, los habitantes de la ciudad así como sus visitantes pueden disfrutar de diversos enclaves patrimoniales: yacimientos arqueológicos, restos arquitectónicos, inmuebles religiosos… más información

Estas rutas forman parte del programa “Rutas Patrimoniales Saludables”, cuyo objetivo es la promoción de la actividad física y la salud a través del patrimonio. Cultura y actividad física se dan la mano… más información

El Consorcio Ciudad de la Ciudad de Toledo y su Centro de Gestión de Recursos Culturales  desarrollan durante el curso escolar las siguientes actividades:

  • “Practica tu inglés con el Patrimonio Desconocido”, una manera de conocer las Termas Romanas de la plaza Amador de los Ríos y las Cuevas de Hércules de la mano de nuestros guías que explican estos espacios en inglés.
  • “Rutas Patrimoniales Saludables”. Conscientes de la importancia que la actividad física tiene en el desarrollo de los niños hemos elaborado una ruta por el Casco Histórico de Toledo en el  que se combina el paseo con el conocimiento de los espacios patrimoniales recuperados por el Consorcio.
  • “Descubre el Cerro del Bú”. Visitas guiadas a este Zona  Arqueológica donde mostraremos los resultados de la primera campaña de intervención arqueológica para conocer  su asentamiento prehistórico y medieval.
  • “Legado romano en Toledo”, esta actividad consiste en explicar el espacio de las Termas Romanas y de las Cuevas de Hércules.

 

El coste de cada actividad para escolares es de 15€ por grupo. Se realizan con un máximo de 30 alumnos por visita.

Otros grupos No escolares, consultar por teléfono o email.

Reservas, información de las actividades, horarios, etc. pueden contactar con el Centro de Gestión de Recursos Culturales por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: 925 25 30 80     Correo electrónico: termas@consorciotoledo.com

Improve your English
while discovering
 cultural heritage

 

Unknown cultural heritage routes