XX Aniversario del Consorcio de la Ciudad de Toledo

El Consorcio celebra su 20 aniversario con un amplio y diverso programa de actividades que conjugan cultura, artes escénicas y patrimonio

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha organizado un diverso programa de actividades con motivo de su 20 aniversario que arrancan con fuerza este fin de semana. Se trata de propuestas que conjugan patrimonio con diversas artes y que tienen a la cultura como fórmula para divulgar el patrimonio.

Tras el éxito del primer mes de visitas al ‘Abierto por obras’ del Salón Rico del Corral de Don Diego, que permite contemplar su restauración en directo, el inmueble se mantendrá abierto a las visitas guiadas y gratuitas durante los meses de noviembre y diciembre. Hasta la fecha más de mil personas han contemplado este espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Este viernes, 5 de noviembre, a las 20 horas, se inaugura en el escenario de la ‘Plaza de las artes’ del Corral de Don Diego el ‘Laboratorio de Talentos’ con la primera actuación de las compañías de artes escénicas de Castilla-La Mancha que participan en este proyecto promovido por el Consorcio, la Fundación Globalcaja HXXII y la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde este viernes, todos los fines de semana se celebrarán actuaciones de diversas disciplinas escénicas hasta el domingo 12 de diciembre. Serán los viernes por la tarde, los sábados por la mañana y por la tarde y los domingos por la mañana.

También este viernes, 5 de noviembre, arranca la exposición de escultura y pintura de Pedro Benayas hasta el 9 de enero. Y hasta este sábado, 6 de noviembre, se puede visitar la exposición de pintura de Kelly Fischer en las Cuevas de Hércules. El viernes 12 de noviembre será la pintura de Jesús Solano la que tome el relevo en este espacio expositivo con una muestra que permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre.

Asimismo, este sábado celebramos una nueva edición de nuestro exitoso ‘Mercado de las flores’ en la iglesia de San Lucas que contará con un cuentacuentos y taller para los más pequeños. Será en el horario habitual de la cita de 10 a 14 horas.

El domingo, 7 de noviembre, se podrá disfrutar del concierto de ErlKönig Duo dentro de las XIII ‘Jornadas de música en el patrimonio rehabilitado’ en la iglesia de San Sebastián. La actividad arranca a las 12 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *