Vuelve el Mercado de Flores y los conciertos de Música de Cámara, propuestas culturales del Consorcio de Toledo

  • El Mercado de Flores se realizará en el jardín de San Lucas el 7 de octubre de 10 a 14 horas con la actividad ‘Raíces compartidas’
  • Comienza el Ciclo de otoño de las XV Jornadas de Música en el Patrimonio, que se llevará a cabo el 8 de octubre a las 12 horas en la iglesia de San Sebastián
  • Ambas actividades refuerzan el compromiso de la institución por difundir el arte y el patrimonio de la ciudad

El Consorcio de Toledo continúa con la programación de las diferentes actividades culturales que se realizan en el Casco Histórico para difundir la cultura, el arte y el patrimonio de la ciudad. Este fin de semana vuelve el Mercado de flores y el Ciclo de Música de Cámara de otoño los días 7 y 8 de octubre.

Mercado de Flores

El Mercado de Flores retoma la actividad el sábado 7 de octubre, que supone el primero de la temporada tras el cierre del Mercado de Artesanía, y hará en el jardín de San Lucas, espacio recuperado y gestionado por la institución, en horario de 10 a 14 horas de forma gratuita. Esta actividad se desarrollará de la misma forma que en los últimos meses cuyo fin es dar a conocer a diferentes artistas y artesanos y sus productos en un espacio patrimonial para la ciudad.

En este mercado, participarán diferentes floristas, viveros y artesanos relacionados todos ellos con las flores como son Decoflor, Vivero Campos, Sivesterhome, Lpprivado, Victoria Pleite, Apat, Asociación María de Padilla y Kokedama, además de Cerveza Artsanal Esperanto.

Además, se llevará a cabo la actividad ‘Raíces compartidas’, un punto de encuentro para el ciudadano donde se podrán intercambiar semillas, raíces y esquejes.

XV Jornadas de Música en el Patrimonio

Por otro lado, también se celebrará el primer concierto del Ciclo de otoño de Música de Cámara, enmarcado en las XV Jornadas de Música en el patrimonio rehabilitado. Se trata de una serie de conciertos que se harán cada 15 días y se desarrollarán los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Se realizará el próximo 8 de octubre en la iglesia de San Sebastián, espacio también gestionado por el Consorcio a partir de las 12 horas, coordinado por la asociación ‘Momentum. Jóvenes Musicales de Toledo’. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El primer concierto será interpretado por Andrea Villar, Javier de Diego e Irene Palencia, pianistas en formación donde llevan a cabo su carrera académica y profesional tanto dentro como fuera de España. Interpretarán piezas de artistas como Ludwig Van Beethoven, Robert Schumann, Piotr Illich Chaikovski o Serguéi Rajmáninov.

El resto de programa se ejecutará el 22 de octubre con Candela Arancón, Miguel Flores y maría Elvira, del Conservatorio Teresa Berganza; el 5 de noviembre estarán los Músicos de Fábrica Armónica, de Italia; el 19 de noviembre lo harán Teresa Raís y marta Casas, procedentes de la Compañía Española de Canto y Palillos; marcos Villalobos y Miguel Ángel Pacho, ganadores del Intercentros Melomano, actuarán el 7 de diciembre; Y cerrarán el Ciclo de otoño el Coro Fundación GSD, de Madrid, el 21 de diciembre.