Un cuarteto de cuerda amenizará las XVI Jornadas de Música y Patrimonio en la Iglesia de San Sebastián

  • Se trata del segundo recital dentro de las XVI Jornadas de Música de Cámara en Patrimonio Rehabilitado promovido por el Consorcio de Toledo y Momentum
Segundo recital dentro de las XVI Jornadas de Música de Cámara en Patrimonio Rehabilitado promovido por el Consorcio de Toledo y Momentum

La iglesia de San Sebastián recibe este domingo 17 de marzo de 2024 el cuarteto de cuerdas de la Escuela Katarina Gurska ‘Cuarteto VARAS’, agrupación formada por Esmeralda Jaumandreu (primer violín), Ricardo Pastor (segundo violín), Eduardo Varas (viola) y Alejandro Arenas (violonchelo), cuatro estudiantes de Master Interpretación Solista del CSKG (Centro Superior Katarina Gurska).

Se trata del segundo recital de las XVI Jornadas de Música y Patrimonio dentro del Ciclo de Música de Cámara en Patrimonio Rehabilitado, promovido por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y Momentum & Juventudes Musicales de Toledo.

El cuarteto estará dirigido por la renombrada maestra Valeria Zorina, e interpretarán 6 piezas distribuidas en varios capítulos denominados ‘Cuarteto de cuerda Op. 18 No. 4’ de L. v. Beethoven, ‘Cuatro piezas para cuarteto de cuerda Op. 81’ de Felix Mendelssohn y ‘Cuarteto de cuerda No. 2’ de Aleksandr Borodin.

Asimismo, el Cuarteto VARAS se posiciona como un grupo emergente en el ámbito de la música de cámara. Cabe destacar que el pasado 23 de noviembre de 2023 fueron galardonados como el segundo premio en la categoría de música de cámara en el concurso internacional “World’s Best Musician Competition”.

El concierto de este domingo comenzará a partir de las 12 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo en la iglesia de San Sebastián, uno de los espacios que el Consorcio de Toledo ha recuperado para el disfrute de la ciudadanía.

Próximos conciertos del Ciclo de Primavera:

  • Domingo 14 de abril: Concierto de piano a cargo de la pianista italo-croata, Ida Pelliccioli, Mª José Ruiz García y Álvaro Climent.
  • Domingo 28 de abril: Grupo vocal ‘Rom Ensemble’.
  • Domingo 12 de mayo: Cuarteto de saxofones ‘Aureos Quartet’, compuesto por Víctor Hugo, Verónica Pinedo, José Manuel Atienza y Juan Luis Cobo.
  • Domingo 26 de mayo: Cuarteto de cuerda ‘Toledo Classic Quartet’, compuesto por Juan María Isabel, Inés González, Marina Calzada y Natalia Pulido.