‘Reencuentros’ llega de la mano de Down Toledo a Cámara Bufa hasta el próximo 27 de agosto

  • La obra consta de más de cincuenta obras realizadas con acuarelas sobre lienzo a ensamblajes

Exposición Down Toledo

La Cámara Bufa acoge la exposición ‘Encuentros’ de la asociación Down Toledo, disponible hasta el 27 de agosto con la que pretende focalizarse en el concepto del reencuentro y encontrar los buenos momentos de la vida.

En la inauguración de la muestra han estado presentes la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; María Soledad Illescas, Concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores; José Vicente García, Concejal de Festejos y Juventud; Jesús Corroto, gerente del Consorcio; y Soledad Sánchez-Chiquito, directora de Gestión Patrimonial de la institución.

La muestra está conformada por 51 obras de diferente formato y técnicas, como las acuarelas o acrílicos sobre lienzo a ensamblajes de diferentes tamaños. Esta exposición está realizada por un total de 13 personas que forman parte de la asociación de Down Toledo desde hace varios años y que tratan de sacar a relucir toda su capacidad artística a través de la pintura.

Trinidad Escobar agradeció a la institución “el interés por el arte y por las personas con discapacidad, que son los protagonistas. La inclusión es una realidad, no existen límites para que las personas con discapacidad estén ahí demostrando todas sus capacidades”.

Reencuentros pretende “establecer un diálogo con el espacio y el observador, destacando lo colectivo frente al individualismo y poniendo en valor aquellos encuentros que suceden en la vida y le dan sentido a ella, como son los encuentros con los amigos y con las personas que queremos y apreciamos”, explican desde la asociación.

La muestra propone reencontrarse con la pintura y otros procesos artísticos que dan un sentido a las cosas que suceden de manera inesperada y que repercuten de forma positiva en la autoestima y bienestar personal.

Pero también se pretende reflexionar “sobre otro tipo de encuentros, más ocultos, que suceden en torno al hecho creativo. Reencontrarnos con la pintura y con los procesos de creación dotan de un sentido estético a lo inesperado, a la fuerza creadora y esto repercute en nuestro bienestar”, expresan.

Horario de la Cámara Bufa

La Cámara Bufa se encuentra en la plaza de las Concepcionistas, a unos 200 metros de Zocodover, con acceso desde la escalera que bordea el convento de las Concepcionistas y conecta la plaza con el Paseo del Carmen.

Nació para ofrecer una solución a las humedades del convento y se ha convertido en un espacio para el arte contemporáneo y la programación cultural de la ciudad.

El espacio se puede visitar de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.