Las Cuevas de Hércules acogen la exposición ‘Un paseo botánico de Rotterdam a Toledo’

  • La propuesta de Eline de Jong de Toledo está integrada por 20 cuadros de pequeño tamaño dibujados con lapicero en los que se muestra la naturaleza toledana a través de sus plantas y flores más habituales
  • El concejal de Cultura y el gerente del Consorcio han acompañado a la artista y animan a contemplar esta iniciativa que se puede visitar de manera gratuita hasta el 9 de abril

Las Cuevas de Hércules, espacio rehabilitado y gestionado por el Consorcio de Toledo, albergan hasta el 9 de abril la exposición ‘Un paseo botánico de Rotterdam a Toledo’ de la artista y profesora de secundaria en Holanda Eline de Jong de Toledo.

Una muestra integrada por 20 cuadros de pequeño tamaño dibujados con lapicero que muestran la naturaleza toledana a través de las plantas y las flores más habituales de la zona, como castaños u olivos.

Esta presentación trata de acercar a las personas la biodiversidad que no siempre está representada de manera cotidiana a través del arte, indican los responsables del montaje. “Supone un paseo desde los parques de Rotterdam hasta las zonas verdes Toledo, ahondando en la naturaleza y en la belleza de la misma”, explica la creadora.

De Jong, de orígenes toledanos, es una artista internacionalmente reconocida y cuyas obras están expuestas en países como, Reino Unido, Costa Rica, Países Bajos, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El concejal de Cultura y Educación, Teo García; el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, y la directora de Gestión Patrimonial del organismo, Soledad Sánchez-Chiquito, asistieron a la inauguración y animaron a contemplar esta interesante propuesta cultural gratuita.

La muestra se puede visitar desde hoy, 10 de marzo, y hasta el próximo 9 de abril en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Las Cuevas de Hércules se encuentran en el Callejón de San Ginés número 3, en Toledo.