El Mercado de las Flores vuelve a San Lucas este sábado y la música de cámara regresa a la iglesia de San Sebastián este domingo

Mercado de las Flores

Un fin de semana plagado de actividades que conjugan cultura, ocio y patrimonio. El Mercado de Flores vuelve a abrir sus puertas este sábado en el jardín de la iglesia de San Lucas. Un espacio al aire libre recuperado por el Consorcio de la ciudad de Toledo que reunirá de nuevo a expositores, floristas y decoradores florales, en horario de 10 a 14 horas.

También se darán cita expositores especializados en kokedamas, plantas naturales elaboradas de manera artesanal con una técnica tradicional japonesas, y en flores secas.

En esta ocasión son trece los expositores que participan en la actividad. En concreto: Los cigarrales de Cobisa, El perro verde, Kokedamas, Minijardines, Huerto de ocio Toledo, Cactus, Juan Masilla, Maua Estudio Floral, Medallones de cerámica con motivos florales, Adornos florales, Bioequilibrio, Flor preservada y el Taller de la abuela.

La actividad ofrecerá un taller con cuentacuentos a partir de las 13 horas.

Esta nueva edición del Mercado de las Flores se desarrolla los primeros sábados de cada mes durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo, abril y mayo. Serán siete citas todas ellas en horario de 10 a 14 horas.

Con esta iniciativa se reabre al público el jardín de San Lucas, de manera que pueda acceder a un mercado único y original, centrado en el mundo vegetal con cactus, flores, artículos de huertos urbanos y adornos, a la vez que se disfruta de un espacio singular recuperado por el Consorcio de la ciudad de Toledo.

El Mercado de las Flores abre sus puertas sin la necesidad de reserva previa y de manera gratuita para todos los interesados en conocer esta actividad.

Música en San Sebastián

Por otro lado, este domingo, 5 de diciembre, continúan las XIII Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, patrocinado por el Consorcio de Toledo, y coordinadas por la asociación ‘Momentum & Juventudes Musicales de Toledo’, con el concierto del pianista toledano Juan Lara Mijancos en la iglesia de San Sebastián a las 12 horas.

El ciclo de música de cámara arrancó el pasado octubre y la programación ha continuado durante noviembre y lo hará en diciembre, como viene siendo habitual cada 15 días. En concreto, quedan dos citas los domingos 5 y 19 de diciembre.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El 19 de diciembre la clausura del ciclo correrá a cargo de ‘Levante Trío’, con la música de viola, clarinete y piano.

Toda la información sobre la programación del ciclo y sobre el Consorcio se puede encontrar en nuestra web https://consorciotoledo.com/ y en los teléfonos 925 28 42 89 (sede) y 925253080 (centro de gestión de recursos culturales).