Continúa ‘Laboratorio de talentos’ con teatro, clown, magia, cuentos y performance este fin de semana en el Corral de Don Diego

• Todas las actuaciones son gratuitas y abiertas al público: viernes, sábado y domingo

Continúa ‘Laboratorio de Talentos’ con su quinto fin de semana de propuestas artísticas. Teatro, clown, magia, cuentos y performance se subirán este fin de semana a las tablas del escenario del Corral de Don Diego. Es el nuevo espacio para el arte en el corazón del Casco Histórico de la capital regional, en la plaza de la Magdalena, junto a Zocodover.

La agenda completa de este fin de semana es la siguiente:

Viernes, 3 de diciembre.

A las 20 horas. La compañía ‘Escarramán Teatro’ nos trae sus ‘Cuentos de la vieja España’. Sinopsis: Unos cómicos se presentan ante el público para reivindicar que la Edad Media no era tan oscura y triste como se piensa actualmente. Dicen que ellos sabían ser felices, aunque las circunstancias no eran tan favorables como ahora, pero que la capacidad del hombre para adaptarse a las distintas circunstancias ha sido, es y será su gran virtud.

Sábado, 4 de diciembre.

A las 12 horas. ‘Good Idea Clown’ nos ofrece ‘Teatro, clown, magia, absurdo’. Sinopsis: Un musicólogo y payasólogo hará que las notas musicales vuelen desde su ‘clariphone’ creando efectos increíbles a la velocidad del sonido con cartas, monedas, manzanas, etcétera. Combinando elementos de clown, magia y música clásica interpretada en directo, disfrutaremos de un espectáculo original y divertido.

A las 13 horas. ‘Vivir en flor y el taller del cantor’ nos muestra ‘Soy de aquí y soy de allá’. Sinopsis: Esta función de cuentos para público adulto está conformada por cuentos de tradición oral, cuentos de autor, cantos y poemas que nos harán viajar por diversas geografías y emociones para sentir que somos de aquí pero también de allá. Una propuesta que conjuga la narración oral, la danza, la declamación, el canto y la música. Los espectadores conocerán historias pequeñas sobre los grandes dramas humanos que se afrontan al cruzar las fronteras.

A las 20 horas. ‘Vivir en flor-escena multimedia’ nos acerca sus ‘Historias al otro lado del mar’. Sinopsis: Se trata de una propuesta escénica multilenguaje  donde se conjugan la narración oral, el teatro gestual, la danza, la música y la expresión clásica. Toma como punto de partida cinco relatos latinoamericanos magistrales que cobran vida, voz y cuerpo en las interpretaciones de Flor Canales Bastidas y Akaida Orozco Díaz, cocreadoras y directoras del espectáculo.

A las 21,15 horas. ‘La conciencia producciones’ nos muestra ‘La involución humana’. Sinopsis: Partiendo de diversas composiciones artísticas, las escenas que se van uniendo guiadas por un hilo conductor que ofrece un resultado muy visual y teatral. A lo largo de la historia se han plasmado de manera artística momentos que con el paso del tiempo y hasta la actualidad han puesto en evidencia la evolución de la sociedad. ¿Hasta qué punto hemos evolucionado? ¿Seguimos viviendo situaciones de hace siglos en la actualidad?

Domingo, 5 de diciembre.

A las 12 horas. Nueva sesión de ‘Escarramán’.
A las 13 horas. Nueva sesión de ‘Vivir en flor-escena multimedia’.

Todas las actuaciones son gratuitas con acceso libre. Se desarrollan en el Corral de Don Diego, en la plaza de la Magdalena, muy cerca de la plaza de Zocodover. Allí se ha instalado un tótem donde se puede consultar la programación a través de un código QR. También en el cartel que adjuntamos a esta nota de prensa y en el siguiente enlace: https://consorciotoledo.com/laboratorio-de-talentos/

‘Laboratorio de talentos’ continúa todos los fines de semana hasta el domingo 12 de diciembre. Se trata del programa del Consorcio de la Ciudad de Toledo, la Viceconsejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja HXXII cuyo objetivo es promocionar las artes escénicas de la región y ofrecer un nuevo espacio público para las artes en el Casco Histórico de la capital, recuperado por el Consorcio.

Para cualquier información adicional consulten la web www.consorciotoledo.com, diríjanse al Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio, en la plaza Amador de los Ríos, o al teléfono 925253080.