El Mercado de Flores de San Lucas ofrecerá petunias de colores y hortalizas recién recolectadas

  • Este singular espacio del Casco Histórico abrirá sus puertas este sábado de 10 a 14 horas con un taller de semillas a las 11 horas

El jardín de San Lucas vuelve a su cita mensual con el Mercado de Flores este sábado, 1 de abril, en uno de los espacios más singulares del Casco Histórico. Y lo hace con el aliciente de la venta de petunias de diversos colores y hortalizas ecológicas recién recolectadas, tales como acelgas, espinacas o habas.El horario de apertura es el habitual, de 10,00 a 14,00 horas, y además se impartirá un taller de semillas a las 11,00 horas.

La actividad consistirá en realizar pequeñas bolas de arcilla que contendrán semillas o alpiste. La finalidad es que los participantes las esparzan cuando realicen alguna excursión por el entorno natural toda vez que las bolas de arcilla se derriten cuando llueve y pueden servir de alimento a los pájaros.

Este sábado, al Mercado de Flores asistirán los siguientes participantes: El taller de la abuela (centros con flores secas); Minijardines naturales (minijardines vivos ornamentales); Cuadros con semillas; Bisuterías vegetales (cerámica en gres con texturas vegetales); Viveros Campos (flores naturales); Mimako (macetas de colores); Bioequilibrio (productos ecológicos); Cactus naturales; Huertos de ocio Toledo (huertos con productos naturales de temporada); Kokedamas, Madreselva (decoración con flores) y Cervezas Domus.

Con esta iniciativa se muestra a la ciudadanía el jardín de San Lucas, de manera que pueda acceder a un mercado único y original, centrado en el mundo vegetal con plantas, flores, artículos de huertos urbanos y adornos, a la vez que se disfruta de un espacio patrimonial al aire libre.