El jardín de San Lucas abre sus puertas este sábado 3 de junio con el primer Mercado de Artesanía de la temporada

  • Las actividades se llevarán a cabo de 20 a 23 horas, todos los primeros sábados de cada mes hasta septiembre y contará con más de diez expositores
El Consorcio de la Ciudad de Toledo realizará de cara a los próximos meses una nueva edición del Mercado de Artesanía. Una apuesta que se llevará a cabo el primer sábado de los meses comprendidos entre junio y septiembre y que pretende seguir el éxito de los años anteriores. El jardín de San Lucas, conocido por albergar el Mercado de las Flores, abrirá sus puertas este sábado, 3 de junio, con artículos únicos creados por artesanos y artesanas locales.

El objetivo es dar a conocer los espacios patrimoniales recuperados por el Consorcio y utilizarlos para este tipo de iniciativas, además de ofrecer a los artesanos de la ciudad la oportunidad de poder promocionarse y darse a conocer a la ciudadanía. Más de diez productores se reunirán en San Lucas con una gran variedad de productos tales como la cerámica, cosmética, pintura, ilustraciones y complementos y joyas hechas a mano.

Para esta ocasión, los participantes de este primer fin de semana serán: Alhaja (cerámica), La Marihuela (cosmética natural), Lpprivado (cerámica e ilustración), Togashi (artesanía de damasquinado), Natalia Hernández (joyería artística), Sano cerámica (cerámica y pintura), La Lambrera (accesorios y complementos como mochilas, delantales, etc), Niño Rojo (complementos como bolsos con tela y ropa reciclada), Ambatik (pintura en sedas), Femfeten (artífice de pendientes artesanales) y Me sangran los ojos (ilustrador de artes visuales).

Los días que se realizará el Mercado serán los primeros sábados hasta el mes de septiembre, concretamente, el 3 de junio, 1 de julio, 5 de agosto y 2 de septiembre. El acceso es gratuito para todos los interesados en conocer esta actividad. El horario de apertura es de 20 a 23 horas.