El Consorcio de Toledo publica ‘Plantas en los Patios de Toledo’ con motivo del desarrollo del Corpus Christi

  • El volumen se compone de 52 páginas y en él se reúnen las plantas más típicas de los patios toledanos y sus características principales
El Consorcio de la Ciudad de Toledo aprovecha la celebración del Corpus Christi para publicar ‘Plantas en los Patios de Toledo’, un libro que recoge las 21 plantas más típicas de los patios toledanos en un total de 52 páginas y lo que suponen para las viviendas y el conjunto del Casco Histórico de la ciudad.

Se trata de un libro donde se describen las 21 plantas que están presentes en la mayoría de los patios toledanos y que suponen, en conjunto, una vegetación imprescindible para enriquecer los patios y que son un pulmón verde para el Casco Histórico. En él se tratan diferentes elementos de las plantas como su descripción, lugar de origen, su mantenimiento o las diferentes características que diferencian unas de otras.

Dicha vegetación recogida en el libro se divide en tres categorías: las principales plantas que están en la mayoría de patios; otras variedades más particulares que no se pueden localizar en todos los espacios, y, por último, los leñosos, pertenecientes a la categoría de árboles que se encuentran en pocos sitios. Además, al final del volumen, se incluyen un Cuaderno de Campo con el que se podrá realizar un seguimiento de las plantas que se tienen en casa y el entendimiento de las mismas.

Rutas ambientalesEn adición al desarrollo del libro, también se han realizado por parte de la institución una serie de rutas ambientales dirigidas a escolares donde diferentes grupos han conocido algunos de los patios seleccionados este año, explicando en ellos los diferentes criterios de sostenibilidad, el valor de las plantas y los elementos que se encuentran en dichos espacios.

Todo esto se ha realizado con la finalidad de acercar a la población los patios que, en algunos casos, no todos eran conocidos, por lo que supone una vía más para poder explorar y conocer mejor los rincones que el Casco Histórico de Toledo guarda en su interior.