El jardín de San Lucas abre este sábado con el primer Mercado de Artesanía del verano

  • La actividad se desarrollará de 20 a 23 horas con más de una decena de expositores y todos los primeros sábados hasta septiembre

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha organizado para los próximos meses de verano la segunda edición de su Mercado de Artesanía, una propuesta cultural en entornos patrimoniales únicos que contó con una gran acepción el año pasado. El jardín de San Lucas, conocido acoger el Mercado de las Flores, abrirá sus puertas este sábado, 4 de junio, con artículos únicos creados por artesanos y artesanas locales.

El objetivo es dar a conocer y dar uso a los espacios patrimoniales recuperados por el Consorcio y también ofrecer una oportunidad de promoción para los creadores de la ciudad. Más de una decena se darán cita en San Lucas con sus productos que van desde la cerámica, pintura y escultura, a la cosmética natural, las joyas hechas a mano, los artículos de cuero o los complementos variados. También se mostrarán las creaciones de cerámica y pintura de dos artesanas refugiadas de Ucrania.

En esta ocasión los participantes en la actividad son: Alhaja & Lignum (cerámica y  pintura y escultura), La Marihuela (cosmética natural), Lpprivado (cerámica e ilustración), La mona (joyas hechas a mano), El errante (madera torneada), Oh Lala Paper art (artista del papel), Sano cerámica y Lada (cerámica y pintura, Beatriz Cuero (artesana del cuero), Natalia joyas (artífice en metales, joyería), La Lambrera (accesorios y complementos hechos a mano), y Moguet (artesana del cuero).

Las fechas para esta propuesta, además de este sábado 4 de junio, son los primeros sábados hasta septiembre, en concreto los días 2 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre. El acceso es gratuito para todos los interesados en conocer esta actividad. El horario de apertura es de 20 a 23 horas.