El Consorcio comparte con el tejido vecinal y comercial del Casco Histórico sus ayudas de rehabilitación

El gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, se ha reunido esta mañana con representantes del tejido vecinal y comercial del Casco Histórico para compartir sus diferentes líneas de ayuda de rehabilitación de viviendas, edificios en desuso y proyectos en marcha. Actualmente está abierta la convocatoria para la mejora de los locales comerciales, destinada a apoyar el comercio de proximidad del barrio.

Foto de Reunión Sede Consorcio

En el encuentro, celebrado en la sede de la institución, han participado miembros de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales del Casco Histórico, ‘La Cornisa’, ‘Iniciativa Ciudadana’, ‘Distrito 1’ y ‘La Divergente’.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos habituales que mantiene el gerente de la institución para informar de los proyectos del Consorcio y recoger las propuestas y opiniones de las entidades y las organizaciones vinculadas al Casco.

Actualmente está abierto el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de locales comerciales del Casco Histórico. Están dotadas de 85.000 euros que se pone a disposición de la ciudadanía para la recuperación patrimonial de inmuebles destinados al comercio de proximidad del barrio.

Los interesados tienen hasta el 8 de junio para presentar las solicitudes en la oficina del Consorcio de la Ciudad de Toledo, ubicada en la plaza de Santo Domingo el Antiguo número 4.

Para cualquier información adicional consulte este web del Consorcio: https://consorciotoledo.com/ayudas-a-la-rehabilitacion/ o escriba un correo electrónico a la dirección ayudas@consorciotoledo.com.

Foto Reunión de Sede Consorcio