Brontë Trío
Agrupación formada por Sara Morales (clarinete), Mónica Arévalo (cello) y Leticia Martín (piano), fruto de cursar sus estudios superiores de música en el Centro Superior Katarina Gurska. Han sido formadas y dirigidas por los extraordinarios pianistas Noelia Rodiles y Bruno Vlahek.
Desde su origen, Brontë Trío, tiene un compromiso de recuperación e interpretación del repertorio camerístico de diversos compositoras y compositores poco conocidos para tal agrupación.
Sara V Morales
Nacida en Madrid y de orígenes guatemaltecos, desde pequeña siempre fue ha mostrado su interés por la música. Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en el CIEM Federico Moreno Torroba en la especialidad de clarinete, donde ha sido formada de la mano de varios profesores como Laura Fernández, José Miguel García Luca, Adolfo Garcés Sauri, Sancho Sánchez, e Iván Martí. A lo largo de su carrera ha tocado en diversas agrupaciones de cámara y orquesta, llegando a obtener el segundo premio en el VI Concurso de Música de Cámara AgrupArte en 2018.También, ha formado parte de orquestas como la Orquesta Sinfónica del Real Sitio, Orquestade la UPM o la EOCC, tocando en diferentes auditorios como el Centro Cultural Miguel Delibes, Lienzo Norte, Teatro Canónigos, entre otros.
Actualmente, estudia en el Centro Superior de Música Katarina Gurska con los maestros Vicente Alberola y Javier Martínez.
Mónica Arévalo
Comienza sus estudios de violoncello a la temprana edad de seis años y finaliza las enseñanzas profesionales en el CPM Amaniel con Mención de Honor. Actualmente estudia el Grado Superior en Interpretación Musical con el maestro Michal Dmochowski en el Centro Superior Katarina Gurska.
A lo largo de su carrera ha formado parte de varias agrupaciones. Con el Cuarteto Bonn participó en el Festival Symphonos y ha ofrecido conciertos en el Museo Cerralbo, el Palacio de Godoy y en los Teatros del Canal, entre otros. También ha sido integrante de orquestas sinfónicas con las que ha ofrecido conciertos en algunas de las salas más importantes del país, como el Auditorio Nacional, el Auditorio Miguel Delibes y el Lienzo Norte.
Compagina sus estudios con la enseñanza musical en la empresa Music Learning Box, donde desarrolla su actividad pedagógica basada en las nuevas metodologías de enseñanza musical como Dalcroze, Willems, BAPNE y Suzuki. Su interés por la investigación, la estética y la filosofía entorno al hecho musical la han llevado a iniciar los estudios del Grado en Musicología.
Leticia Martín
Comienza a interesarse por la música a la edad de siete años, cantando con un coro infantil y juvenil en importantes escenarios como la sala sinfónica del Auditorio Nacional o el Teatro Monumental. Simultáneamente toma sus primeras lecciones de canto y piano. Continúa su formación pianística en el Conservatorio Profesional de Amaniel, en el que cursa grado medio con los profesores Mercedes Lecea Machado, Antonio Ortiz Ramírez y Carmen García Deleito. Muestra un interés especial por la música de cámara, obteniendo mención de honor en dicha asignatura al finalizar el grado medio, y participando en el festival Symphonos, en los conciertos de los Teatros del Canal y en la Casa de Valencia (Madrid), entre otros. Se interesa por la docencia, e imparte clases particulares de piano y teoría musical desde 2017.
También colabora periódicamente con la coral femenina amateur “Gente Habanera”, a la que acompaña en repertorios y estilos muy variados. Actualmente cursa sus estudios superiores de piano con Carmen García Deleito y Josep Colom en el Centro Superior Katarina Gurska, donde además desarrolla un profundo interés por la composición, gracias a las clases del compositor y director César Viana.
Repertorio
Trío para clarinete, violonchelo y piano en la menor op. 40 (CARL FRÜHLING)
I. Mäßig schnell
II. Anmutig bewegt I
III. Andante
IV. Allegro vivace
Nachtstück (JÖRG WIDMANN)
7 danzas balcánicas (MARKO TAJČEVIĆ)