La programación cultural del Consorcio está incluida en las actividades del 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial

  • La Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural es el instrumento que establece que ciertos lugares de la tierra poseen un “Valor Universal Excepcional” y pertenecen al patrimonio común de la humanidad y, por tanto, deben ser conservados para las generaciones presentes y futuras.

El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España ha incluido la programación cultural del Consorcio de la Ciudad de Toledo en las actividades promovidas con motivo del 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial que se celebra en 2022.

Cabecera del 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial

El Consorcio cuenta con un amplio programa de difusión patrimonial por el convencimiento de que el arte, la cultura, la música y otras disciplinas son herramientas fundamentales para divulgar el patrimonio recuperado y potenciado en las dos décadas de actividad de actividad de la institución.

La Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural es el instrumento que establece que ciertos lugares de la tierra poseen un “Valor Universal Excepcional” y pertenecen al patrimonio común de la humanidad y, por tanto, deben ser conservados para las generaciones presentes y futuras.

El Ministerio cuenta con una página web donde difunde las actividades que los gestores de patrimonio de España están realizando relacionadas con la celebración de este evento.

La página web de acceso a estas actividades es la siguiente: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/patrimonio/mc/50-aniversario-patrimonio-mundial/presentacion.html

Con 49 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, España es uno de los países del mundo con un mayor número de bienes declarados, lo que trae consigo el compromiso de salvaguarda, conservación y difusión de los valores tangibles e intangibles ligados a ellos.