Ayudas para la elaboración del IEE (Informe de Evaluación del Edificio)
¿QUÉ ES EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS?
El Informe de Evaluación del Edificio (en adelante IEE) es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética. La administración urbanística del Ayuntamiento de Toledo se lo requiere a los propietarios de los inmuebles ubicados en el término municipal que tengan una antigüedad superior a los 50 años, según un calendario establecido.
Para consultar los inmuebles que están obligados a su cumplimiento y acceder al listado de profesionales que elaboran los IEE pueden acceder a nuestra sección de Ayudas Técnicas a la rehabilitación
¿QUÉ SE SUBVENCIONA?
Son subvencionables los conceptos siguientes:
• Se incluye como actuación protegida los informes de evaluación de los edificios (IEE), a los efectos y cumpliéndose los requisitos regulados en la Ordenanza sobre conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones, ornato y cableado en la vía pública (BOP Toledo nº 44, de 23 febrero 2000). Las obras de rehabilitación que se deriven de las inspecciones técnicas serán subvencionadas conforme a lo establecido en las Bases Reguladoras de concesión de ayudas a edificios y viviendas.
¿QUIÉNES PUEDEN SER LOS BENEFICIARIOS?
Podrán ser beneficiarios de las ayudas para la elaboración del informe de evaluación del edificio (IEE) los siguientes agentes:
• Personas físicas propietarias o arrendatarias de las viviendas o edificios. Comunidades de propietarios, agrupaciones de personas físicas y comunidades de bienes.
¿CUÁNTO SE SUBVENCIONA?
• El tipo de subvención será el 50 % del presupuesto protegido (coste del informe de inspección). Existe presupuesto protegido máximo.