El pop y folclore manchego de Karmento y Vermú llegan este fin de semana a ‘Laboratorio de Talentos’ donde también estarán Momentum y el microteatro de ‘Cía Promacos’

  • Todas las actuaciones son gratuitas y se desarrollan en el Corral de Don Diego de Toledo, espacio recuperado por el Consorcio

¿Quieres ver actuaciones en directo, gratuitas y al aire libre?

Continúa ‘Laboratorio de talentos’ con su cuarto fin de semana de propuestas artísticas. Los conciertos de Karmento y Vermú, dos de los mejores grupos del país que mezclan pop con folclore manchego; el concierto visual de ‘Momentum’ y las piezas de microteatro de ‘Cía Promacos’ se subirán este fin de semana a las tablas del escenario del Corral de Don Diego. Es el nuevo espacio para el arte en el corazón del Casco Histórico de la capital regional, en la plaza de la Magdalena, junto a Zocodover.

La agenda completa de este fin de semana es la siguiente:

Viernes, 26 de noviembre. A las 20 horas. Conciertos de Karmento y Vermú.

La cantautora albaceteña Karmento cuenta historias atemporales a través de su música, que nace de la canción de autor y camina a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas. Cinco años después de su debut, Karmento regresa ahora con su último álbum ‘Este devenir’ editado en 2020.

Vermú es una banda de La Roda que ofrece música donde alternan sonidos folclóricos con guitarras eléctricas que evocan un indie más agresivo. En 2018 publican su primer EP homónimo que les lleva a actuar en diversas salas y festivales dentro y fuera de España.

Sábado, 27 de noviembre. A las 13 horas. ‘Momentum’ presenta ‘Conectando sentidos’, un espectáculo definido como “la conexión del compositor con jóvenes intérpretes y el arte, todos ellos contemporáneos de este recién iniciado siglo XXI”. El grupo ofrecerá un concierto músico-visual con la esencia de las artes plásticas en comunión con las artes escénicas y las musicales.

Domingo, 28 de noviembre. A las 12 horas y las 13 horas. ‘Cía Promacos’ ofrece dos de sus piezas de microteatro con ‘Cristo y de la calavera’ y ‘Peter sin pan’.

La primera es una adaptación cómica de la leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer. Su duración es de 15 minutos.

La segunda, dirigida al público adulto, dura 30 minutos. Su sinopsis dice: Pedro es un hombre sumido en la pobreza material que lo ha perdido todo, excepto los momentos de su vida pasada junto a su madre que aún recuerda al lado de una Campanilla muy particular que le acompaña escuchando cada una de sus palabras. Trata de tomar con humor el haberse convertido en un niño perdido en ¿país de nunca jamás?

Todas las actuaciones son gratuitas con acceso libre. Se desarrollan en el Corral de Don Diego, en la plaza de la Magdalena, muy cerca de la plaza de Zocodover. Allí se ha instalado un tótem donde se puede consultar la programación a través de un código QR.

También en el cartel que adjuntamos a esta nota de prensa y en el siguiente enlace: https://consorciotoledo.com/laboratorio-de-talentos/

‘Laboratorio de talentos’ continúa todos los fines de semana hasta el domingo 12 de diciembre. Se trata del programa del Consorcio de la Ciudad de Toledo, la Viceconsejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja HXXII cuyo objetivo es promocionar las artes escénicas de la región y ofrecer un nuevo espacio público para las artes en el Casco Histórico de la capital, recuperado por el Consorcio.

Para cualquier información adicional consulten la web www.consorciotoledo.com, diríjanse al Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio, en la plaza Amador de los Ríos, o al teléfono 925253080.