Flamenco, teatro, un monólogo, concierto de música pop indie, títeres y cuentacuentos este fin de semana en el Corral de Don Diego con ‘Laboratorio de talentos’

• Carlos Canela, las compañías La sombra del oso y Cía Promacos, Juanjo Albiñana, Coque Tornado, Mario Ezno y Beatriz Fernández se subirán a las tablas del nuevo espacio escénico del Casco Histórico de Toledo, junto a Zocodover. La entrada es libre y las actuaciones son para ti

¿Quieres ver actuaciones en directo en el Corral de Don Diego? Continúa ‘Laboratorio de talentos’. Flamenco, dos piezas de teatro, un monólogo, un concierto de música pop indie, títeres y cuentacuentos se subirán este fin de semana a las tablas del escenario del Corral de Don Diego, el nuevo espacio para el arte en el corazón del Casco Histórico de la capital regional, en la plaza de la Magdalena, junto a Zocodover.

La agenda completa de este fin de semana es la siguiente:Cartel Laboratorio de Talentos

Viernes, 19 de noviembre. A las 20 horas. La Asociación Cultural ‘Entre dos aguas’ ofrecerá el mejor flamenco de la región. Un recital con Carlos Canela al cante y Miguel Clemente a la guitarra.

Sábado, 20 de noviembre. A las 12 horas. La compañía ‘La sombra del oso’ nos trae la obra ‘Más de La más fuerte’, un encuentro con un público cuyo punto de partida es La más fuerte, un monólogo dramático escrito por August Strindberg en 1888 que nos presenta un encuentro entre dos mujeres durante el cual descubren que mirar a la otra entraña la posibilidad de verse también a una misma.

Sábado, 20 de noviembre. A las 13 horas. Doble sesión de Cía. Promacos. Se sube a las tablas con su pieza ‘Cristo de la calavera’, una adaptación cómica de la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, y con ‘Peter sin pan’, donde nos presenta a Pedro, un hombre sumido en la pobreza material que lo ha perdido todo, excepto los momentos de su vida pasada junto a su madre que aún recuerda al lado de una Campanilla muy particular que le acompaña escuchando cada una de sus palabras.

Sábado, 20 de noviembre. A las 20 horas. Llega el turno del cómico, actor y monologuista Juanjo Albiñana, conocido por su trabajo en el programa ‘Nuevos cómicos’ del canal ParamountComedy. ‘No es solo un monólogo’ es un show de humor, monólogos y música.

Sábado, 20 de noviembre. A las 21 horas. Concierto de Coque Tornado, el pseudónimo que eligió Jorge para recopilar todas las canciones que había recopilado desde que en 2000 empezó a formar parte de bandas de indiepop.

Domingo, 21 de noviembre. A las 12 horas. Mario Ezno, licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), trae a Toledo el espectáculo de marionetas de madera con el que lleva siete años recorriendo el mundo. Nos contará historias junto a su inseparable Manolo Bolaño en un  espectáculo apto para pequeños y mayores que es pura improvisación.

Domingo, 21 de noviembre. A las 13 horas. Beatriz Fernández continuará con el cuentacuentos ‘El huerto de Hugo’, un espacio apto para todos los públicos donde se nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar el planeta.

Todas las actuaciones son gratuitas con acceso libre. Se desarrollan en el Corral de Don Diego, en la plaza de la Magdalena, muy cerca de la plaza de Zocodover. Allí se ha instalado un tótem donde se puede consultar la programación. También en el cartel que adjuntamos a esta nota de prensa y en el siguiente enlace: https://consorciotoledo.com/laboratorio-de-talentos/

‘Laboratorio de talentos’ continúa todos los fines de semana hasta el domingo 12 de diciembre. Se trata del programa del Consorcio de la Ciudad de Toledo, la Viceconsejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja HXXII cuyo objetivo del proyecto es promocionar las artes escénicas de la región y ofrecer un nuevo espacio público para las artes en el Casco Histórico de la capital, recuperado por el Consorcio.

Para cualquier información adicional consulten la web www.consorciotoledo.com, diríjanse al Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio, en la plaza Amador de los Ríos, o al teléfono 925253080.