El oratorio de San Felipe Neri estrena año con la exposición
- La muestra cuenta con un total de 17 piezas de 15 artistas que han expuesto en los espacios de la institución a lo largo de los últimos años
- Se podrá visitar en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de martes a sábado
El oratorio de San Felipe Neri se estrena en 2024 con una colección de temática diferente a las últimas exposiciones. En este caso, se trata de ‘Alistonado’, un conjunto de obras que han sido donadas con el paso de los años al Consorcio de Toledo y que cuenta con un gran valor, formando un archivo artístico.
Esta muestra está realizada por el comisariado compuesto por Marina Almeida, Raúl Álvarez, Juan José Lara y Eduardo Pérez, un grupo de jóvenes que están realizando las prácticas curriculares con la institución y que forman parte del equipo del mismo.
A través de 17 obras de un total de 15 artistas, el espacio alberga una exposición que cuenta con diferentes tipos de obra, tanto por los cuadros como por las esculturas de diferentes formas y tamaños.
El objetivo de esta exposición es recorrer el arte que ha pasado en los últimos años por el espacio (2013-2021), conectado todo con un hilo rojo que cuenta con un doble significado. Por un lado, el color rojo representa el espacio y lo dota de un elemento más característico; Por otro, pretende conectar las obras igual que el color rojo lo hace con las personas. Se trata, por tanto, de una muestra que pretende unir tradición y vanguardia, a través del espacio y las obras, con un mensaje reivindicativo sobre el arte contemporáneo en Toledo.
La muestra cuenta con obras de artistas como Jesús Carmona, Pedro Castrortega, José Manuel Chamorro, Kelly Fischer, Daniel Garbade, Juan José Gómez, Baldomero Limón, Enrique de Lucas, Miguel Mansanet, Rafael Olivares, Pablo Pizarro, Ángel Rodríguez, Luís Soares, Trudi Van der Else y Dorrego Escultura Tallada.
Para conocer más información acerca de las piezas expuestas, se puede encontrar el Catálogo Virtual en la página del Consorcio.
El Consorcio siempre ha valorado la coexistencia de estilos artísticos, entre ellos un espacio dedicado al arte contemporáneo, por lo que tiene un significado simbólico mezclar una capilla del siglo XII, con un telar del siglo XX con obras ya contemporáneas.
La muestra es gratuita y se podrá visitar en horario de 10,00 a 12,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas de martes a sábado.