El Mercado de Flores de este sábado en el jardín de San Lucas enseñará a elaborar un herbario

El espacio abrirá sus puertas de 10 a 14 horas con expositores florales, productos de huertos urbanos y otros artículos. El taller será a las 11 horas.

El jardín de San Lucas vuelve a su cita mensual con el Mercado de Flores este sábado, 4 de marzo, en uno de los espacios más singulares del Casco Histórico. Y lo hace con diversos puestos de expositores florales, de plantas, productos ecológicos pero también con un taller sobre la elaboración de un herbario impartido por Enrique García Gómez y David Pedreño Duro.

El horario de apertura es el habitual, de 10,00 a 14,00 horas, y el taller se impartirá a partir de las 11,00 horas.

La actividad consistirá en la recogida de plantas o partes de plantas para el posterior prensado, secado y conservación permanente de hojas, ramas o flores.

En botánica, un herbario es una colección de plantas o partes de plantas, secadas, conservadas, identificadas, y acompañadas de información como la identidad del recolector, el lugar, la fecha de la recolección, y el hábitat donde se encontraba la planta.

Este sábado, al Mercado de Flores asistirán los siguientes participantes: El taller de la abuela (centros con flores secas); Minijardines naturales (minijardines vivos ornamentales); Bisuterías vegetales (cerámica en gres con texturas vegetales); Viveros Campos (flores naturales); Mimako (macetas de colores); Bioequilibrio (productos ecológicos); Cactus naturales; Huertos de ocio Toledo (huertos con productos naturales de temporada); Kokedamas y Arte botánico (pinturas sobre plantas, acuarelas).

La presente edición del Mercado de Flores arrancó el pasado octubre y se celebrarán un total de siete citas durante los primeros sábados de mes. Aún quedan las siguientes fechas: 4 de marzo, 1 de abril y 6 de mayo.

Con esta iniciativa se muestra a la ciudadanía el jardín de San Lucas, de manera que pueda acceder a un mercado único y original, centrado en el mundo vegetal con plantas, flores, artículos de huertos urbanos y adornos, a la vez que se disfruta de un espacio patrimonial al aire libre.

El Mercado de Flores abre sus puertas de manera gratuita para todos los interesados en conocer esta actividad.