Resumen

El Oratorio de San Felipe Neri, el Jardín de San Lucas y la calle Real nos ofrecen un verdadero espectáculo de pensamiento y arte botánico.

Los patios de la Ciudad de Toledo se engalanan para abrir sus puertas y dar a conocer en esta nueva edición lugares únicos que sumergen a los visitantes en los tesoros y la magia de la Semana Grande del Corpus Christi.

La presentación ha contado con la presencia del presidente del Consorcio y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el gerente de la Institución, Jesús Corroto, y el presidente de la Asociación de Patios de Toledo, Andrés León, entre otras autoridades.

Este XXIV Certamen de Patios nos presenta novedades en el recorrido con nuevos espacios que por primera vez abren sus puertas. El Oratorio de San Felipe Neri, el Jardín de San Lucas o la calle Real que nos ofrecen un verdadero espectáculo de pensamiento y arte botánico bajo el lema el lema “Instalación Artística Botánica”.

Se trata de las obras de Estefanía Sanz “Constelación del bosque interior”; Fernando Hervás “Germinal” y la obra “Endemicus” de Lignum.

El gerente del Consorcio, Jesús Corroto, ha destacado que “desde esta Institución potenciamos, en esta nueva edición del programa de Patios, el mapa de espacios abiertos como el Corral de Don Diego y el Salón Rico que además este año celebra su Primer Corpus, su primer aniversario desde que se inaugurara este proyecto urbanístico que, como ya sabéis, ha sido recientemente reconocido a nivel Europeo”.

Y de todo ello, podrán disfrutar los vecinos de Toledo con un programa especial de visitas guiadas al Salón Rico durante esta Semana Grande de 18:00 a 22:00 horas y el sábado, 21 de junio, con la celebración de un Mercado de productos Artesanos, de productos de la Tierra, que llenarán de vida y buen gusto la plaza del Corral de Don Diego de 11:00 de la mañana a 21:00 horas.