La iglesia de San Sebastián alberga este domingo el concierto de piano, clarinete y chelo de ‘Brontë Trío’

  • Es el segundo recital de la XIV edición de las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado del Consorcio de la Ciudad de Toledo

Este domingo, 3 de abril, se celebrará el concierto de piano, clarinete y violonchelo a cargo de ‘Brontë Trío’, enmarcado las XIV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado del Consorcio de  la Ciudad de Toledo. La programación está compuesta de cinco conciertos que arrancaron en marzo y se desarrollarán hasta mayo en el ciclo de primavera.Concierto en San Sebastián

La iglesia de San Sebastián, uno de los edificios recuperados por el Consorcio, alberga los conciertos programados a las 12,00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

‘Brontë Trío’ es una agrupación formada por Sara Morales (clarinete), Mónica Arévalo (violonchelo) y Leticia Martín (piano), fruto de cursar sus estudios superiores de música en el Centro Superior Katarina Gurska. Las artistas han sido formadas y dirigidas por los extraordinarios pianistas Noelia Rodiles y Bruno Vlahek.

Desde su origen, ‘Brontë Trío’ tiene un compromiso de recuperación e interpretación del repertorio camerístico de compositoras y compositores menos conocidos por el gran público.

El repertorio para este domingo es el siguiente:

Trío para clarinete, violonchelo y piano en la menor op. 40 (CARL FRÜHLING)

I. Mäßig schnell

  1. Anmutig bewegt I

III. Andante

  1. Allegro vivace

Nachtstück  (JÖRG WIDMANN)

7 danzas balcánicas (MARKO TAJČEVIĆ)

El resto del ciclo

La programación continuará el 24 de abril con el concierto de piano de Javier López Gil y Elisabeth Ortega. Ya en mayo, el ciclo ofrece dos interesantes propuestas con el chelo y fagot de Sofía Egea y Jesús de La Rossa el 8 de mayo y celebrará su clausura el 22 de mayo con la cita musical a cargo de Trío Exeal y su concierto de clarinete, chelo y piano.

Toda la información sobre el evento se puede consultar en la siguiente dirección: Brontë Trío en las XIV Jorndas de Música y Patrimonio.