NOMBRAMIENTO DE JESÚS CORROTO COMO GERENTE DEL CONSORCIO DE LA CIUDAD DE TOLEDO

El Consejo de Administración del pasado 11 de marzo de 2021 ha nombrado a Jesús Corroto Briceño como Gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Jesús Corroto ha explicado que su apuesta al frente de la entidad irá dirigida sobre una visión de la sociedad y la arquitectura más humana, social, procesos colaborativos, sostenible y respetuosa con la historia. Marcando una visión estratégica sobre tres líneas transversales:

La primera, debería ser una mirada implícita y global desde y para Europa. El objetivo 2030 debe planificar una ciudad histórica según impulsa la nueva Bauhaus europea (sostenibilidad, estética e inclusión).

La segunda, desde el Consorcio se fomentará que el ciudadano sea el centro de cualquier proyecto y actuación. La vivienda como espacio esencial para la vida del casco será uno de los objetivos principales de esta etapa.

La tercera, buscaremos un equilibrio entre las personas asentadas que forman parte de la vida del casco, los servicios, el patrimonio y el turismo sostenible y de calidad.

Por último, Jesús Corroto ha manifestado que el diálogo será permanente con instituciones, entidades y asociaciones de la ciudad, por lo que ha realizado un llamamiento para mantener la colaboración y las puertas abiertas del Consorcio a cualquier ciudadano o institución.