Inmuebles para eventos

LAS CUEVAS DE HÉRCULES


SITUACIÓN

El inmueble de las Cuevas de Hércules se sitúa en el Callejón de San Ginés, número 3, a unos 100 m de la Catedral de Toledo.

DESCRIPCIÓN

El solar que alberga las llamadas Cuevas de Hércules presenta una rica historia arquitectónica, en cuanto ha sido ocupado por distintos edificios a lo largo de la historia: en época romana se había construido aquí un depósito de agua para el abastecimiento de la ciudad, que formaba parte de la red hidráulica romana de Toletum. Posteriormente, ya en época visigoda, parece que sobre el depósito de agua se levantó un templo cristiano. Después una mezquita. Más tarde, probablemente en el siglo XII, un nuevo templo se construyó en el mismo lugar, dedicado a San Ginés, sede de la parroquia homónima.

Como se sabe, las cuevas de Hércules han dado lugar a múltiples leyendas, recogidas ya en textos medievales. Según estos, las cuevas serían oquedales naturales, a las que Hércules, fundador de la ciudad, habría dado una estructura arquitectónica para instalar allí sus palacios, donde se practicaban artes mágicas y nigromancia.

INSTALACIONES DISPONIBLES

Dispone de planta baja, primera y segunda, así como de una planta sótano donde se sitúan los restos del depósito romano. Las plantas primera y segunda se abren sobre la planta baja, permitiendo contemplar los diferentes restos arqueológicos y arquitectónicos del conjunto.

La planta baja se articula en diferentes espacios, siendo el más espacioso de triple altura, que se asoma a los restos arqueológicos medievales situados en un nivel inferior. Asimismo dispone de un patio acondicionado y aseos. Consta de instalación eléctrica.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Posibilidad de realización de actos de tipo cultural, tales como exposiciones, conciertos, conferencias, actuaciones, catas…, así como de otro tipo de eventos o celebraciones para particulares. Posibilidad de incluir además una visita guiada en el propio evento.

Capacidades aproximadas:

“Escuela” – 30 personas

“Teatro” – 56 personas

“Cocktail” – 80 personas

Consorcio de Toledo
Cuevas Romanas de Hércules
Interior del Consorcio de Toledo
Iglesia de San Sebastian
Iglesia de San Sebastian

IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN

SITUACIÓN

La Iglesia de San Sebastián se localiza en el denominado “Barrio de Curtidores”, dentro del cual se enmarcarían antiguamente construcciones defensivas como la puerta de Bab al- Dabbagin o “puerta de los Curtidores”. Se encuentra situado en la calle Carreras de San Sebastián, en el sur del casco histórico, muy próximo a los Baños islámicos de Tenerías, inmueble también perteneciente a las Rutas de Patrimonio Desconocido de Toledo.

DESCRIPCIÓN

La actual iglesia de San Sebastián ha sido un edificio con una ocupación continua, desde el siglo X hasta el XX, con una primera fase islámica y una segunda cristiana. Entre los restos arquitectónicos más antiguos que todavía se conservan en el edificio, encontramos parte de un arco de herradura en el muro que separa la nave de la Epístola de la nave de la Capillita, asociado a un aparejo que podría estar relacionado con la fase islámica del edificio.

Durante la rehabilitación integral llevada a cabo por el Consorcio de Toledo se ha intentado una actuación respetuosa con los materiales, acabados, colores y texturas, buscándose el diálogo sereno y sin protagonismos de los nuevos materiales propuestos. Se ha procurado la restauración frente a la sustitución.

INSTALACIONES DISPONIBLES

El inmueble dispone de una planta longitudinal de unos 150 m2, de tipo basilical, que consta de tres naves, y una cuarta más adosada en su lado este, así como una pequeña sacristía. Consta de instalación eléctrica y climatización. Como mobiliario dispone de bancos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Posibilidad de realización de actos o eventos de tipo cultural, tales como exposiciones, conciertos, actuaciones…, así como de otro tipo de eventos o celebraciones para particulares. Posibilidad de incluir además una visita guiada en el propio evento.

Capacidades aproximadas:

“Escuela” – 54 personas

“Teatro” – 125 personas

“Cocktail” – 150 personas

CONTACTO

Consorcio de la Ciudad de Toledo

Plaza de Santo Domingo el Antiguo, 4. 45002 Toledo.

Tlf. 925 284 289. Fax: 925 250 134

toledodesconocido@consorciotoledo.com

cct@consorciotoledo.org

www.consorciotoledo.com

Logo Consorcio de Toledo

CONSORCIO DE LA CIUDAD DE TOLEDO
Plaza Santo Domingo el Antiguo, 4. Toledo
Teléfono: 925 28 42 89
L-V: 9:00 a 14:00

CENTRO DE GESTIÓN DE RECURSOS CULTURALES
Plaza Amador de los Ríos, Toledo
Teléfono: 925 25 30 80
M-S: 9:00 a 14:00, 16:00 a 20:00
D: 9:00 a 14:00

Logo del Consorcio de Toledo

Política de privacidad · Política de Cookies · Aviso legal · Declaración de Accesibilidad · Mapa de la Web · Contacto · Feed RSS

Consorcio de Toledo © 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo Web Toledo