ALMINARES Y TORRES
Las Jornadas de Puertas Abiertas: Alminares y Torres, se organizan por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, teniendo lugar los días 14 y 15 de marzo en diversos inmuebles del Conjunto Histórico que han sido rehabilitados por esta institución.
El objetivo de estas jornadas es acercar el patrimonio cultural a la ciudadanía, ofreciendo visitas guiadas gratuitas y teatralizadas a torres y alminares de iglesias que normalmente no son accesibles al público o que muestran aspectos poco conocidos de la historia de la ciudad. Con esta iniciativa, se pretende fomentar una mayor conexión entre los ciudadanos y su patrimonio, contribuyendo a un mejor conocimiento de nuestro entorno y una mayor comprensión de nuestro pasado histórico.
Tras 25 años de intervenciones en el patrimonio cultural de la ciudad, el Consorcio considera fundamental compartir con la ciudadanía el trabajo realizado, tanto con los habitantes de Toledo como con quienes visitan la ciudad. Por ello, estas jornadas abre sus puertas a estos cuatro espacios singulares: la torre del Al-Hizán; la torre-alminar de la iglesia de Iglesia de El Salvador; la torre del Convento de las Concepcionistas, y la torre de la Iglesia de San Sebastián.
A través de estas visitas se propone descubrir un patrimonio que va más allá de los monumentos más conocidos. Así, se dan a conocer elementos de distintas épocas que en su momento tuvieron funciones y significados concretos, conformando, a día de hoy, parte de la historia y la identidad de Toledo. Estos espacios no solo constituyen testimonios de nuestra memoria histórica, sino que también forman parte de nuestro presente y reflejan el compromiso continuo con la conservación y difusión del patrimonio cultural.
- Horario: 10:30-13:30 y 16:30-19:30. Nota: Las visitas a la torre de El Salvador serán el sábado de 10:30-13:30 y 16:30-18:30; y el domingo de 12:00-13:30 y 16:30-18:30 (último pase media hora antes del cierre).
- Las visitas serán gratuitas y guiadas hasta completar aforo.
- Contacto: Teléfono: 925253080 y correo electrónico: termas@consorciotoledo.com
Dirigidas a:
- Público en general
- Colegios
- Asociaciones
- Turistas nacionales y/o extranjeros
- Investigadores
- Gestores de patrimonio
- Dinamizadores culturales



