Rehabilitación de elementos especiales y de interés arquitectónico

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

Son subvencionables los conceptos siguientes:

• Consolidación, restauración o reposición de elementos especiales y de interés arquitectónico y/o arqueológico, tales como: portadas y miradores de madera; elementos o herrajes de forja singulares; artesonados y alfarjes; cristalerías y emplomados; portadas o elementos especiales de cantería; esgrafiados y motivos decorativos relevantes; revocos singulares de fachada y patios, y en general elementos de singular interés arquitectónico. 

¿QUIÉNES PUEDEN SER LOS BENEFICIARIOS?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a la rehabilitación de elementos especiales los siguientes agentes:

• Personas físicas propietarias o arrendatarias de las viviendas o edificios. Comunidades de propietarios, agrupaciones de personas físicas y comunidades de bienes. Las personas jurídicas, propietarias de inmuebles para los que se desee acometer los trabajos de rehabilitación de elementos especiales y de interés arquitectónico.

¿CUÁNTO SE SUBVENCIONA?

• El tipo de subvención no será inferior al 50 % del presupuesto protegido de restauración.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR PARA TRAMITAR UN EXPEDIENTE DE AYUDAS?

1. Para la realización de la visita técnica previa:

• Impreso oficial normalizado: se rellena en el Consorcio (impreso solicitud VISITA TÉCNICA PREVIA)

2. Para solicitar la aprobación inicial de la ayuda:

• Impreso de solicitud: se rellena en el Consorcio (impreso solicitud AYUDAS).

• Solicitud de Licencia: se tramita en el Ayuntamiento pero existe la posibilidad de solicitarla desde las oficinas del Consorcio, con asesoramiento de los técnicos y personal de Atención al Ciudadano  (solicitud OBRA MENOR , solicitud OBRA MAYOR)

• Solicitud para Autorización de Intervención en Bienes Inmuebles del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha (Solicitud de Visado de Restauración): este impreso se utilizará para solicitar autorización a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en los casos que se desee realizar trabajos de restauración en elementos singulares (Elementos Especiales) de los edificios del Casco Histórico de Toledo  (Visado de Restauración)

• Fotocopia del DNI/CIF del solicitante y/o beneficiario de la ayuda.

• Proyecto o memoria valorada de restauración.

• En los supuestos en los que los solicitantes sean personas jurídicas para la rehabilitación de elementos especiales y de interés arquitectónico, se deberá presentar el CIF de la entidad, sus escrituras de constitución y el DNI de su representante legal.

3. Para conseguir la aprobación definitiva y el pago de ayuda:

• Justificantes de gasto: originales de las facturas (exclusivamente las relativas a gastos de mano de obra y materiales)

• Justificantes del pago: justificante de transferencia bancaria, de cheque nominal o de pagaré conforme a norma: Orden 07-05-2008 Acreditacion del pago efectivo

• Concesión de la licencia municipal de obras. El Ayuntamiento remite la concesión de licencia al solicitante semanas después de hacerse efectiva la solicitud.

• Concesión de autorización de Intervención en Bienes Inmuebles del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha (Visado de Restauración).

• Certificados de no ser deudor con la Hacienda Pública y de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, así como de todo tipo de obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Toledo (si así lo desea, el Consorcio se encargará de solicitar estos certificados)

Logo Consorcio de Toledo

CONSORCIO DE LA CIUDAD DE TOLEDO
Plaza Santo Domingo el Antiguo, 4. Toledo
Teléfono: 925 28 42 89
L-V: 9:00 a 14:00

CENTRO DE GESTIÓN DE RECURSOS CULTURALES
Plaza Amador de los Ríos, Toledo
Teléfono: 925 25 30 80
M-S: 9:00 a 14:00, 16:00 a 20:00
D: 9:00 a 14:00

Logo del Consorcio de Toledo

Política de privacidad · Política de Cookies · Aviso legal · Declaración de Accesibilidad · Mapa de la Web · Contacto · Feed RSS

Consorcio de Toledo © 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo Web Toledo