Cabeza, ojo y corazón
Jose María Gutiérrez Arias
Entre las múltiples satisfacciones que tiene nuestro trabajo diario se encuentra el tener la oportunidad de visitar un gran número de edificios de la ciudad histórica. Raro es el día en el que no te lleves un regalo en el zurrón. La ciudad despliega generosa su abanico de pequeñas historias, relatos de vida, imágenes, postales inéditas del interior secreto de la ciudad, y por supuesto también enfoques nuevos de cosas mil veces vistas.
Ayer tuve la oportunidad de realizar algunas fotografías del ábside de la Iglesia de Santiago del Arrabal. Un vistazo fugaz, asomado desde un elevado balcón en la Calle Real del Arrabal, me permite “cazar”, fotográficamente hablando, una panorámica distinta de la de todos los días. Éstas fotografías te hacen ver una ciudad nueva, de repente eres consciente de la belleza espectacular de la vieja ciudad. Tu mente, borracha de las mismas imágenes de siempre, despierta ahora de esa resaca permanente. Cabeza, ojo y corazón … agradecidos por este regalo diario. No dejemos que la rutina nos apague el alma.
“A Susana …”
En la imagen de la Iglesia de Santiago del Arrabal, observo que la torre parece menos alta que en realidad es, quizá es la perspectiva, que hace que así lo parezca.
Buenos días D. Antonio, es la perspectiva y la lente de la cámara que abomba la imagen en el centro y estrecha la imagen en los extremos.
Un saludo cordial
” La belleza en la naturaleza no es consciente de ello, solo es bella para la inteligencia que la contempla y la disfruta “. Hegel. Ai igual acontece a nuestra vieja ciudad, bella y culta, Mas olvidada, principalmente por los nacidos dentro de ella. y prostituida por los logreros.
Bella vista, de esta bella construcción como es la iglesia del arrabal, bella por dentro y bella por fuera. Fotografía que representa la majestuosidad de la escultura y el buen hacer de la fotografía. Gracias por deleitarnos con estas hermosas y bellas imagines.
Muchas gracias por su comentario. Este blog intenta ser una ventana por la que se pueda ver la ciudad, esa ciudad no tan conocida. Un saludo