Este portal digital se articula en dos apartados básicos, por un lado todo lo relativo a la concesión de ayudas y el asesoramiento para la ejecución de obras de rehabilitación, y por otro un blog, a modo de diario de trabajo, en el que se informa a los ciudadanos de diversos hallazgos y apuntes de interés relativos a la actividad rehabilitadora en el Casco Histórico.
El apartado principal, relativo a las ayudas, tiene un carácter más estático, y se renueva parcialmente de forma anual con la aprobación de las diferentes convocatorias de subvenciones. El apartado relativo al blog tiene un carácter más dinámico al realizarse la publicación, con periodicidad aproximada de un mes, de diferentes entradas y artículos.
Desde el año 2012 se han realizado más de 300.000 visitas al Portal de Ayudas a la Rehabilitación (a fecha 2021), de las cuales más del 65 % van dirigidas a los menús relativos a las Ayudas, Asesoramiento Técnico, Formularios y Listados de Empresas Homologadas. En relación a las entradas publicadas en el blog hay 220 suscriptores fijos y nuestros artículos han tenido presencia habitual en la prensa escrita local.