Ayudas en especie

Esta línea de ayudas se basa en la concesión de subvenciones, no dinerarias, mediante las cuales el Consorcio de Toledo ejecuta de forma directa obras de rehabilitación o redacta proyectos de arquitectura. Va dirigida a edificios donde el proceso de rehabilitación o conservación está paralizado como consecuencia de la existencia de dificultades económicas, administrativas y técnicas que impide a sus propietarios gestionar las obras. Existen diferentes ayudas en virtud del tipo de intervención, la zona del edificio a rehabilitar, la tipología del inmueble y el uso del mismo.

Las ayudas para ejecución de obras están destinadas principalmente a edificios residenciales colectivos que presenten un estado medio de conservación, con el objetivo de recuperar fachadas, cubiertas, renovar y ocultar instalaciones y restaurar elementos de singular interés arquitectónico. Las ayudas para la redacción de proyectos de rehabilitación están destinadas en exclusiva a edificios en desuso.

En los siguientes apartados pueden encontrar más información al respecto. No obstante, si desea conseguir una información más detallada o personalizada, en función de las características de su intervención de rehabilitación, pueden acudir a nuestras oficinas en la Plaza de Santo Domingo el Antiguo nº 4:

 Plaza de Santo Domingo el Antiguo nº 4      45002 – Toledo    Tf: 925 284289    Correo electrónico: ayudas@consorciotoledo.com