Ayudas a la Rehabilitación

El Programa de Ayudas del Consorcio de la ciudad de Toledo constituye uno de los pilares básicos del funcionamiento de nuestra institución.

Este programa se basa en la concesión de ayudas económicas, dirigidas a los residentes del casco histórico que realicen obras de rehabilitación en sus edificios, locales comerciales o viviendas. Estas ayudas se complementan con labores de asesoramiento técnico y de gestión administrativa de todos los trámites que las obras conllevan, así como el seguimiento de las mismas. Existen diferentes ayudas en virtud del tipo de intervención, la zona del edificio a rehabilitar, la tipología del inmueble y el uso del mismo. En los siguientes apartados pueden encontrar información al respecto.

Para conseguir una información más detallada o personalizada, en función de las características de su intervención de rehabilitación, pueden acudir a nuestras oficinas en la Plaza de Santo Domingo el Antiguo nº 4.

La asistencia al edificio sede del Consorcio de Toledo, en la Plaza de Santo Domingo el Antiguo nº 4, se realizará mediante solicitud de cita previa de forma telefónica, en horario de 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes) y de 16:00 a 18:00 horas (exclusivamente los lunes) o bien mediante correo electrónico:

☎️: 925 284 289

ayudas@consorciotoledo.com

Con objeto de facilitar la gestión de la atención presencial al público, conforme a las recomendaciones realizadas por las instituciones públicas en materia de sanidad, les rogamos que la asistencia a nuestras oficinas tenga como fin exclusivo la apertura de expedientes de solicitud de ayuda y/o la presentación de documentación. Para cualquier otra gestión o consulta relacionada con las ayudas (dudas, solicitudes de visita técnica previa, etc …) es recomendable la utilización de los puntos de acceso telefónico y digital relacionados anteriormente.

GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN. Un cordial saludo