Ayudas para la adquisición de viviendas rehabilitadas

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

Son subvencionables los conceptos siguientes:

• Compra de viviendas que hayan sido rehabilitadas integralmente y que se destinen a residencia habitual. El promotor vendedor deberá permitir a los técnicos del Consorcio de la ciudad de Toledo efectuar el seguimiento y la inspección de los trabajos de rehabilitación.

¿QUIÉNES PUEDEN SER LOS BENEFICIARIOS?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas para la adquisición de viviendas  los siguientes agentes:

• Las personas físicas que deseen adquirir una vivienda rehabilitada dentro del Casco Histórico para residencia habitual.

¿CUÁNTO SE SUBVENCIONA?

• Los porcentajes de ayuda son similares a los establecidos para la rehabilitación interior de viviendas: entre el 20 % y el 50 % del coste de rehabilitación de la vivienda (presupuesto protegido de la actuación). El presupuesto de las obras no debe superar el presupuesto protegido máximo (máximo volumen de obra con derecho a subvención). Este tipo de ayudas se gradúa en función del nivel de renta de la unidad de convivencia del solicitante. Existen coeficientes de ponderación de los ingresos de la unidad de convivencia en virtud del número de miembros de la misma, de la existencia de condición de minusválido de alguno de ellos y/o si la edad es inferior a 35 años o superior a 65.

Logo Consorcio de Toledo

CONSORCIO DE LA CIUDAD DE TOLEDO
Plaza Santo Domingo el Antiguo, 4. Toledo
Teléfono: 925 28 42 89
L-V: 9:00 a 14:00

CENTRO DE GESTIÓN DE RECURSOS CULTURALES
Plaza Amador de los Ríos, Toledo
Teléfono: 925 25 30 80
M-S: 9:00 a 14:00, 16:00 a 20:00
D: 9:00 a 14:00

Logo del Consorcio de Toledo

Política de privacidad · Política de Cookies · Aviso legal · Declaración de Accesibilidad · Mapa de la Web · Contacto · Feed RSS

Consorcio de Toledo © 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo Web Toledo