El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para mostrar a la ciudadanía la rehabilitación desarrollada en el Salón Rico del Corral de Don Diego que se celebrarán del jueves 23 al sábado 25 de marzo con un amplio programa de actividades.
Visitas guiadas gratuitas, miniconciertos de música medieval, artes escénicas y un mercado de productos de alimentación ecológicos y artesanos son las propuestas promovidas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo para compartir con los vecinos del Casco Histórico y los visitantes la recuperación de este monumento, declarado Bien de Interés Cultural.
El objetivo es que los asistentes conozcan la historia de este inmueble patrimonial único, que contemplen la labor de rehabilitación desarrollada en el interior, así como el proyecto de regeneración urbana completo en el entorno que contempla la creación de una nueva plaza en el Corral de Don Diego, así como la terminación de las viviendas de la EMV que servirán para incorporar a cinco nuevas familias al barrio.
ACTIVIDADES Y HORARIOS
El programa de actividades incluye visitas guiadas gratuitas amenizadas con una pequeña actuación musical en el interior que se desarrollarán el jueves 23 y el viernes 24 por la tarde, de 16,00 a 20,00 horas con pases cada media hora; así como el sábado 25 por la mañana y por la tarde, 11,00 a 14,00 y de 16:00 a 20:00 cada media hora.
Cada pase contará con un máximo de 35 personas y para participar en las visitas guiadas no será necesaria la reserva previa. Los grupos se irán conformando en la puerta del edificio por estricto orden de llegada a la actividad.
Además, en la plaza del Corral de Don Diego se celebrará un mercado de alimentación de pequeños productores locales con más de una decena de puestos el viernes 24 por la tarde, también de 16,00 a 20,00 horas, y el sábado 25 por la mañana y por la tarde, de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas. Los asistentes encontrarán productos ecológicos y artesanos como miel, quesos, nueces, aceites, legumbres, huevos, cervezas, vinos, pan, patés y dulces conventuales.
Esta iniciativa que estará amenizada con animación de calle cada media hora y también con los espectáculos escénicos de las compañías Promacos (Apolo Toledo), ETR y Nolinoleum, tres de las finalistas del programa Laboratorio de Talentos, que se desarrolló el pasado invierno en el Corral de Don Diego con la colaboración de la Fundación Globalcaja HXXII y la Viceconsejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.