La Virgen de la Soledad
Jose María Gutiérrez Arias
Resbalan tus lágrimas sobre el esmaltado vidriado, … qué pena tan grande encierran esos azulejos tan chicos. La calle te acompaña con su nombre, verdaderamente estás muy sola. No es calle de estar parado, nadie te mira al paso, la pendiente te hace ir raudo si bajas, si subes tu mirada se ancla al suelo, imposible es mirar arriba al Cielo.
Tu pequeño guardapolvo ya no te protege de la intemperie, ni tu candil ilumina tu imagen. Yo también lloro al verte …
No desesperes. Hoy hemos visto tu imagen, alguien viene en tu ayuda, la casa donde moras y la fachada donde lloras será por fin restaurada. Quien viene te quiere, pondrá de nuevo tu tejaroz y encenderá de nuevo tu lucerna. No desesperes, tal vez no sea muy larga la espera. Prometo no dejarte sola.
“A Susana …”
Seguiremos contemplando su imagen … en la rehabilitación anunciada.
Gran artículo, gran persona.
José María, he estado estos días dando vueltas tras de ti por las calles de nuestro Toledo, subiendo y bajando calles, callejones, plazas, adarves… siempre cerca de ti, a tu sombra, siempre poniendo todos los sentidos para intentar absorber un poquito de lo mucho que sabes y conoces.
… Mira Eusebio, estos restos te indican que existía un antiguo cobertizo. Mira Eusebio, el muro parece ser islámico por la formación de las hiladas. Mira Eusebio, este alfarje es magnífico, fíjate en los gramiles de los pares, la decoración de los saetinos, es preciosa. Mira Eusebio, …
Gracias, gracias por enseñarme la multitud de espacios y conceptos, pero sobre todo, gracias por la paciencia que has tenido conmigo y por enseñarme la magnífica visión que tienes de la vida.
José María, gracias por este mes de mayo.
Eusebio.
Gracias Eusebio …
Precioso e ilusionante, Dios mediante daremos luz a ese candil.
José María ya casi está el candil , con todo el cariño del mundo e ilusión pronto dará luz ha esa imagen tan preciosa.Gracias por todo te espero por allí.
Fantástica noticia, espero verlo pronto. En unos días te llamo para quedar.
Un saludo cordial.