El Consorcio de la Ciudad de Toledo es el órgano de gestión del Real Patronato, de carácter público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, creado para buscar la recuperación patrimonial de la ciudad, la difusión de los valores que simboliza, así como para el desarrollo y potenciación de la actividades culturales y turísticas vinculadas a la misma.
Inicio Mapa Web Vivienda Patrimonio Transparencia

SITUACIÓN

La Iglesia de San Sebastián se localiza en el denominado “Barrio de Curtidores”, dentro del cual se enmarcarían antiguamente construcciones defensivas como la puerta de Bab al- Dabbagin o “puerta de los Curtidores”. Se encuentra situado en la calle Carreras de San Sebastián, en el sur del casco histórico, muy próximo a los Baños islámicos de Tenerías, inmueble también perteneciente a las Rutas de Patrimonio Desconocido de Toledo.

DESCRIPCIÓN

La actual iglesia de San Sebastián ha sido un edificio con una ocupación continua, desde el siglo X hasta el XX, con una primera fase islámica y una segunda cristiana. Entre los restos arquitectónicos más antiguos que todavía se conservan en el edificio, encontramos parte de un arco de herradura en el muro que separa la nave de la Epístola de la nave de la Capillita, asociado a un aparejo que podría estar relacionado con la fase islámica del edificio.

 Durante la rehabilitación integral llevada a cabo por el Consorcio de Toledo se ha intentado una actuación respetuosa con los materiales, acabados, colores y texturas, buscándose el diálogo sereno y sin protagonismos de los nuevos materiales propuestos. Se ha procurado la restauración frente a la sustitución.  

INSTALACIONES DISPONIBLES

El inmueble dispone de una planta longitudinal de unos 150 m2, de tipo basilical, que consta de tres naves, y una cuarta más adosada en su lado este, así como una pequeña sacristía. Consta de instalación eléctrica y climatización. Como mobiliario dispone de bancos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Posibilidad de realización de actos o eventos de tipo cultural, tales como exposiciones, conciertos, actuaciones…, así como de otro tipo de eventos o celebraciones para particulares. Posibilidad de incluir además una visita guiada en el propio evento. 

Capacidades aproximadas:

“Escuela” – 54 personas

“Teatro” – 125 personas

“Cocktail” – 150 personas

CONTACTO

Consorcio de la Ciudad de Toledo

Plaza de Santo Domingo el Antiguo, 4. 45002 Toledo.

Cuadro de texto: SITUACIÓN

Tlf. 925 284 289. Fax: 925 250 134 

toledodesconocido@consorciotoledo.com

cct@consorciotoledo.org

www.consorciotoledo.com

 

 


« volver
AVISO LEGAL
© 2003-2008 Consorcio de Toledo
Web desarrollada y gestionada por Consorcio de la Ciudad de Toledo