El Consorcio de la Ciudad de Toledo es el órgano de gestión del Real Patronato, de carácter público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, creado para buscar la recuperación patrimonial de la ciudad, la difusión de los valores que simboliza, así como para el desarrollo y potenciación de la actividades culturales y turísticas vinculadas a la misma.
Inicio Mapa Web Vivienda Patrimonio Transparencia
LA COMISIÓN EJECUTIVA

          El título II de los Estatutos que rigen el Consorcio de la Ciudad de Toledo crea la Comisión Ejecutiva como uno de los Órganos de Gobierno y Administración de dicha institución. Su cometido esencial consiste en "analizar, informa y promover sobre los asuntos competencia del Consejo de Administración y adoptar decisiones en materias que les están atribuidas, o por delegación del Consejo de Administración". Como su marco de actuación se contempla el contenido normativo del "Reglamento de Organización y Régimen Jurídico de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo", aprobado por el Consejo de Administración en su reunión del 10 de enero de 2001.

Integran la Comisión Ejecutiva los siguientes miembros: 

Dª Milagros Tolón Jaime (Alcaldesa de Toledo) que ostenta el cargo de Presidente, en representación del Ayuntamiento de la ciudad. 

Dña. Pilar Platero Sanz, (Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), como vicepresidenta, en representación de la Administración del Estado (pendiente de designación)

Dña. Elena de la Cruz Martín, (Consejera de Fomento) , como vicepresidenta en representación de la Comunidad Autónoma. 

D. Álvaro Gutiérrez Prieto (Presidente de la Diputación Provincial de Toledo) en representación de la Diputación Provincial.

D. Jerónimo Martínez García, Secretario 

D. José Manuel Martín Chaves, Interventor 

D. M. Manuel Santolaya Heredero, Gerente 

D. Javier Castro López, Asesor Jurídico Especial 


 

Tienen derecho de asistencia, con voz y sin voto, el Secretario, el Interventor, el Asesor Jurídico Especial y el Gerente del Consorcio. 

          Durante el año 2001, las primeras reuniones de la Comisión Ejecutiva diseñaron la estructura organizativa y fijaron el marco legal de la actuación del Consorcio, mientras que las últimas se ocuparon ya de la puesta en marcha de algunos de los objetivos sociales del mismo. 

          Los más importantes de estos objetivos, a los que ya se ha dedicado plenamente a lo largo de estos años de actividad, son buscar la recuperación patrimonial, monumental y arqueológica de Toledo, la rehabilitación de edificios y viviendas del Casco Histórico, la recuperación del paisaje urbano de la ciudad, la difusión de los valores que esta simboliza, así como el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas vinculadas a la misma.

« volver
AVISO LEGAL
© 2003-2008 Consorcio de Toledo
Web desarrollada y gestionada por Consorcio de la Ciudad de Toledo